Mobil™ llega a Chile en 1959 a través de Mobil Oil de Chile Ltda. en una alianza con Copec que nos ha permitido entregar los mejores lubricantes para su vehículo y la industria. En todos estos años hemos ido avanzando, en el territorio desde Arica a Punta Arenas, en la comodidad de su automóvil o la pasión del rally, así como en la minería y los principales sectores productivos del país.
Nuestro objetivo es claro y es el sello que nos marca desde el inicio: superar todos los estándares conocidos por la industria. De esta forma, calidad y performance son clave en el desarrollo de cada uno de nuestros productos.
En 1960, junto a ExxonMobil Corporation, se abre la Planta de Lubricantes de Las Salinas, ubicada en la ciudad de Viña del Mar, la que nos permite realizar la producción directamente en nuestro país.
Luego, en 1978 la relación entre ambas empresas se profundiza con la creación de una nueva sociedad, CopecMobil Ltda., con aportes paritarios de cada una.
En 1996 ExxonMobil Corporation entrega a Copec la exclusividad de elaboración, comercialización y distribución de lubricantes Mobil™ en todo el país.
De la mano de Copec, Mobil™ se expande en el área industrial, ingresando a la minería donde hoy tenemos el liderazgo. Además, estamos presentes en el sector forestal, de transportes, agricultura, construcción y pesca, entre muchos otros.
En paralelo, en el año 1996, con el fin de desarrollar la participación de Mobil™ en el mercado automotriz, los esfuerzos se destinaron a generar lazos con las principales importadoras de automóviles, quienes aumentaron el consumo de nuestros productos y la recomendación a sus usuarios.
Por otro lado, en los 2000 se crea el RallyMobil™, el evento Motorsport más importante de Chile que convoca a las principales marcas del país. Se trata de un encuentro muy esperado ya que en cada lugar se realiza una Presentación Estelar, que reúne a las tripulaciones en un enorme escenario construido en el corazón de cada ciudad donde los rallystas muestran sus destrezas.
Actualmente es una competencia de nivel internacional que recibe a pilotos consagrados de distintas partes del mundo y es transmitida en diversas plataformas llegando a más de 40 millones de personas año a año.
Posteriormente, Copec construye una nueva Planta de Lubricantes ubicada en Quinteros para producir y distribuir los productos Mobil™, dejando atrás el funcionamiento de la Planta de Las Salinas.
En búsqueda siempre de la mejora continua, comenzamos a innovar en lubricación sobre la marcha, dando origen al primer camión lubricante en Chile y optimizando operaciones en minería y construcción.
Casi 20 años más tarde incorporamos un nuevo análisis para nuestras fórmulas a través de Mobil™ Lubricant Analysis, que nos ayuda a maximizar la vida útil de las máquinas.
Teniendo la innovación en nuestro ADN, lanzamos una nueva línea de productos CVL (para vehículos comerciales y de carga) y PVL (para vehículos de pasajeros) y para Motos.
En 2024 inauguramos nuestra nueva línea Delvac, diseñada para motores de alta potencia en minería. Una línea creada para ofrecer eficiencia en condiciones extremas, desarrollada en Chile para el mundo.
Por eso Mobil™ es el mejor lubricante en las pistas y en las calles.
Somos la generación del movimiento.